sábado, 6 de octubre de 2012

Septiembre ya pasó , estamos en Octubre y por fin llegó el OTOÑO!!!

Septiembre ha sido un mes que se nos ha pasado visto y no visto. Supongo que habrá sido por la alegría de reencontrarnos después del verano, el jaleo de arrancar con todos los cursos mensuales, renovar los cursos intensivos y recibir muuuuuchos pedidos de cara a la nueva temporada. Hemos arriesgado con ciertos productos que no sabemos si os gustarán y planteado cursos de lo más variopintos para intentar sorprenderos mes a mes... a ver si lo conseguimos...





Nos encanta recibir pedidos! es como que llegaran los Reyes!! "Beaaaa has visto que lanas!!!! " , " Como mola esta boquilla" y demás ñoñadas que decimos dedicándonos a un sector tan tan cuqui. Además yo, Raquel, que soy un poco cansina, os machaco en facebook y demás redes sociales con fotos de cada detalle que nos llega, pero es que me hace tanta ilusión abrir las cajas...




Otra cosa que nos encanta es la sentada con las profes para ver que rareza planteamos para el mes siguiente, siempre acompañadas de cafelito y bizcocho de chocolate o lo que se tercie que nuestras amabilísimas alumnas nos traen para probar y mantener el tipín. El brainstorming va seguido de discusiones cordiales por las preferencias de cada una y al final ¡tachaaan! IDEON o al menos eso no parece a nosotras....



Bueno, pues que Septiembre ha sido un mes muy chulo, en el que hemos realizado un curso nuevo de carteras de cuero con las chicas de http://www.cueroconarte.com/ , hemos realizado nuestros clásicos talleres de ganchillo, amigurumi, costura, bolsos con boquilla, punto, etc etc y la primera exposición-concurso " Objetivo Estaribel", con los alumnos de los cursos de Fotografía de Estaribel, impartidos por Naroa Fernández http://naroafernandez.com/. La foto ganadora os la dejo a continuación así como el momento de entrega de premios.









Ahora, ya por fín en Octubre, y con la alegría de que haya llegado el Otoño, encaramos unos meses llenos de novedades.

Tenemos el primer sábado, un taller con las chicas de Kirei para experimentar con técnicas florales japonesas. La técnica de Kirei consiste fundamentalmente en el moldeado de una pasta que, al secarse en contacto con el aire, se convierte en un tipo de porcelana japonesa. Así que tendremos a un grupillo de afortunadas disfrutando un momento zen amasando, tiñendo y moldeando pasta.









En el puente de Octubre no nos olvidamos de los que se tienen que quedar en Madrid,  así que Bea impartirá un taller para principiantes en el mundo del amigurumi.   Aprenderemos los puntos básicos; cadeneta, punto bajo y punto falso. Después de practicar un poco estos puntos aprenderemos a aumentar y a disminuir. Lo enfocaremos a lo que más te guste, aunque el curso está dirigido a realizar  muñequitos de ganchillo, siempre se pueden hacer pequeñas adaptaciones. 





Contaremos con la maestría de Mayte de Lukamoon el 27 de octubre para disfrutar de un curso intensivo de Tocados. Estaribel se llenará de colores, velos, crines, telas, sinamays, y sobre todo de mucha creatividad.







Y para acabar el mes, el último sábado, pasaremos 8 horas con los que se lancen a iniciarse en la costura, conociendo la máquina de coser, como se hacen canillas, enhebrar, costuras etc y creando desde cero una funda de ordenador, con la que aprenderán a coser cremalleras, forro, guata, y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario